Formula Uno Noticias.



REPORTAJE: Gran Premio de Bahrein
"Salía tercero, nada feliz, y ataqué"
Alonso, felicitado por el rey Juan Carlos y por Emilio Botín, da las gracias a los mecánicos por proporcionarle "el mejor coche que hay"
MANEL SERRAS - Manama - 15/03/2010
BAHREIN

"Nos vemos en el podio". Cuando el rey Juan Carlos le hizo este comentario a Fernando Alonso, nada había empezado todavía en Bahrein. Estaban los dos en la parrilla de salida y el Monarca acudió a saludar al asturiano. Chocaron sus manos, se hicieron algunas confidencias y el Rey le lanzó aquella frase. Alonso partía desde la tercera posición y tenía mucho trabajo por delante. Pero aquella misma idea era compartida por Emilio Botín, el presidente del Banco Santander, convertido en el mejor aliado de Alonso desde que asumió parte del patrocinio de la escudería italiana.

El cuarto debut triunfal con Ferrari

El imperio rojo
Alonso vuelve a reconocerse
"Alonso vuelve a ver la luz"
La llama del Santander brilla con Ferrari

Fernando Alonso y el rey Juan Carlos, antes de la carrera.- ASSOCIATED PRESS

Fernando Alonso

A FONDO
Nacimiento: 29-07-1981 Lugar: Oviedo

"Sin el problema que tuvo Vettel, ganar habría sido muy difícil"

"Había previsto preservar los neumáticos para atacarle al final"
Todos estaban allí, dispuestos a vivir lo que esperaban que fuera una gran fiesta española. Y, al final, lo fue. Alonso tomó la salida como un volcán en erupción, lanzado hacia las primeras curvas y superando de inmediato a Felipe Massa, que tuvo una mala salida. Después sufrió para alcanzar a Sebastian Vettel. Y es posible que no le hubiera superado si el alemán no hubiese tenido un revés eléctrico.

"Sin aquel problema, ganar habría sido muy difícil", reconoció Alonso. "Fue un momento duro", agregó Vettel; "iba dominando la carrera y sólo tenía que llevar el coche a casa, pero comencé a perder potencia y desesperarme". "Quiero dedicar la victoria a todo el equipo", dijo Alonso, victorioso al final después de que Ferrari cambiara el motor a su coche y al de Massa antes de la carrera. "Dedico el triunfo a todo el equipo. Hemos cambiado el motor deprisa y corriendo. Los mecánicos han trabajado mucho para proporcionarnos este coche, que ahora mismo es el mejor que hay", dijo el bicampeón.

Al comienzo de la carrera, Alonso atacó a Massa: "La primera curva y la salida eran importantes. No hice una crono perfecta y salía tercero y nada feliz. Ataqué en la primera curva saliendo por la parte limpia [le adelantó en la seguda], tuve una arrancada mejor que Felipe".

Luego, cuando Alonso superó a Vettel, transcurría la 33ª vuelta. A partir de aquel momento todo el mundo dio por hecho que el español no iba a ceder ya el liderato. Lo único que podía impedírselo habría sido que los neumáticos le hicieran una mala jugada. "Pero eso era difícil", concedió Pedro Martínez de la Rosa; "cuando estuve con él en McLaren, siempre demostró que es uno de los pilotos que mejor saben cuidar los neumáticos. Y en eso no ha cambiado". "Notaba que las gomas funcionaban muy bien hasta la conclusión", apuntó Alonso. ¡Y había dado 33 vueltas con ellas! En Bridgestone daban por hecho, sin mucha confianza, que los duros podían aguantar bien durante 30.

Alonso comprobó que no sólo los neumáticos, sino todo su coche, funcionaba como un reloj cuando decidió apretar a fondo para cerrar la carrera. "Había previsto preservar los neumáticos para atacar a Vettel en las 10 últimas vueltas. Pero, como tuvo problemas, pude adelantarle antes. Creo que mi coche se comportaba mejor que el suyo con los neumáticos duros. En cualquier caso, cuando le pasé, hice varias vueltas muy rápidas y logré irme un poco".

El final fue feliz para Alonso. Massa sufrió un problema con la temperatura del coche y fue regulando el ahorro energético para acabar la carrera sin problemas. "Todo fue bien hasta aquel momento", dijo el brasileño, satisfecho por haber completado un doblete de Ferrari en la primera carrera que realizaba desde su accidente del año pasado en Hungría. Y Alonso no podía estar más contento. Recuperó el gesto de los pajaritos con sus manos, saltó sobre el capó del coche, se abrazó a Massa y Lewis Hamilton. Y se lanzó hacia Emilio Botín, situado en la primera fila de los tifosi, para fusionarse con él en un abrazo. Después llegó Stefano Domenicalli, el director de la escudería. "¿Si acertamos al fichar a Alonso?", planteó; "los números hablan por sí solos: ahí está su primer resultado. Es la mejor forma de iniciar esta relación con Ferrari".

Noticias Publicadas el 25/03/10 Por "El Pais"
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Asi va el Mundial
Fernando Alonso / FERRARI 25 pts
Felipe Massa / FERRARI 18 pts
Lewis Hamilton / MCLAREN 15 pts
Sebastian Vettel / RED BULL 12 pts
Nico Rosberg / MERCEDES GP 10 pts
Michael Schumacher / MERCEDES GP 8 pts
Jenson Button / MCLAREN 6 pts
Mark Webber / RED BULL 4 pts
Vitantonio Liuzzi / FORCE INDIA 2 pts
Rubens Barrichello / WILLIAMS 1 pts
Robert Kubica / RENAULT 0 pts
Adrian Sutil / FORCE INDIA 0 pts
Jaime Alguersuari / TORO ROSSO 0 pts
Nico Hulkenberg / WILLIAMS 0 pts
Heikki Kovalainen / LOTUS 0 pts
Sebastien Buemi / TORO ROSSO 0 pts
Jarno Trulli / LOTUS 0 pts
Pedro Martínez de la Rosa / BMW SAUBER 0 pts
Bruno Senna / HISPANIA 0 pts
Timo Glock / VIRGIN 0 pts
Vitaly Petrov / RENAULT 0 pts
Kamui Kobayashi / BMW SAUBER 0 pts
Lucas di Grassi / VIRGIN 0 pts
Karun Chandhok / HISPANIA
Vuelve el campeón ( La Voz de Asturias - 15/03/2010 )


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El glamour de la F1
Fernando Alonso
Temporada 2009 - Renault despide a Piquet
Eurosport - mar 04 ago 13:22:00 2009
El equipo Renault de Formula Uno ha decidido prescindir de los servicios de Nelsinho Piquet como piloto titular de la escudería según ha reconocido el propio brasileño en su página web.

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El compañero de Fernando Alonso no se vovelrá a poner al volante del R29. "He recibido la notificación por parte del equipo Renault F1 de sus intenciones de no contar más conmigo para pilotar en la presente temporada", declaró Piquet en un comunicado oficial emitido en su página web.
Nelsinho agradece en el comunicado el apoyo del pequeño grupo de personas que han trabajado con él en la escudería francesa pero aparte de la decepdión dice también sentir "una sensación de alivio por finalizar el peor periodo de mi carrera".
La salida de Piquet de Renault era motivo de especulación desde el mes pasado y el propio piloto tuvo que desmentir hace una semana a un periodista brasileño que dio su rescisión con la escudería como un hecho.
El brasileño aseguró que pretende proseguir su carrera como piloto de la Fórmula Uno pese a sus diferencias con el jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore.
"Siempre supe trabajar en equipo y existen decenas de personas con quien trabajé en mi carrera que pueden testimoniar sobre mi carácter y talento, excepto, infelizmente, la persona que tuvo más influencia sobre mi carrera en la Fórmula Uno", afirmó al referirse a Briatore, con quien tuvo varias discrepancias a través de declaraciones a la prensa.
Nelson Piquet senior podría comprar la escudería BMW
El diario brasileño O Estado de Sao Paulo informó de que Nelson Piquet, padre del piloto, está negociando la compra de parte de la escudería BMW, que la semana pasada anunció su retirada de la Fórmula Uno.
Según el diario, Piquet padre podría convertirse en uno de los dueños de la BMW junto con el suizo Peter Sauber, que actualmente tiene cerca del 20 por ciento del equipo, y por tanto darle un volante a su hijo la próxima temporada en el Mundial de Formula Uno.A.M.R. / EFE / Eurosport


Schumacher, al rescate de Ferrari
El alemán, de 40 años, será el sustituto de Felipe Massa en Valencia en una temporada complicada para la 'Scudería'
30.07.09 -
ENRIQUE YUNTA

MADRID
Debut en F-1: 1991
Escuderías: Jordan-Ford (1991), Benetton-Ford (1991-1994), Benetton-Renault (1995), Ferrari (1996-2006)
Grandes premios: 259
Victorias: 91 (154 podios)
'Poles': 68
Puntos: 1.369
Primera victoria: Bélgica (1992)
Mundiales: 7 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004). Segunda posición en 1998 y 2006. Tercero en 1992, 1996 y 2005. Cuarto en 1993 y quinto en 1999
Otros récords: 13 victorias en un año (2004) y 17 podiums sobre 17 carreras (2002)
Acomodado en su faceta de consultor de Ferrari, cargo que desarrolla a cambio de una suculenta nómina por únicamente contestar al teléfono y expresar su opinión, Michael Schumacher abre el baúl de los recuerdos y recupera el mono del pasado. El piloto más laureado de la historia es el elegido por la escudería italiana para suplir a Felipe Massa durante la ausencia del brasileño, que todavía no tiene fecha de regreso. A la espera de que la FIA levante el castigo a Renault (y por consiguiente a Fernando Alonso), Valencia, próxima parada del Mundial, se frota las manos con la noticia.
Un cuarentón -3 de enero de 1969- regresa a la parrilla después de que en 2006, en el circuito de Brasil, echara el freno con 91 carreras ganadas y siete mundiales en su palmarés. La situación actual es provisional, un parche para resolver el desaguisado, pero la F-1 ya barrunta el negocio que supone la vuelta de Schumacher.
«Pese a que el tema de la Fórmula-1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío», comentó en su página web. Para retomar el volante, deberá pasar previamente una serie de pruebas rutinarias. Con todo, el catalán Marc Gené, que aparecía con fuerzas en las quinielas, es el principal damnificado y mantendrá su categoría de probador, cargo que ostenta desde 2005.
Es el mayor de los estímulos para la Fórmula-1, que combate este curso contra el aburrimiento y el protagonismo de los actores secundarios. Es atípico el Mundial del presente y ahora lo anima Schumacher aunque sea sólo de forma momentánea. No se sabe si correrá más allá de Valencia, pero reaparece justo en el momento del despertar de Ferrari, que en Hungaroring saboreó el segundo puesto de Raikkonen. La 'Scuderia' ha encontrado el buen camino y quiere poner las cosas en su sitio.
Para colmo, será en Valencia, que estaba al borde del abismo con la sanción a Renault. Sólo falta el indulto a Alonso para que el Gran Premio de Europa, cuyas fechas no son del todo las mejores para Valencia, conviertan la carrera del 23 de agosto en la más interesante del año. «Ésta es una gran noticia, será histórico ver de nuevo sobre la pista a Michael Schumacher», señaló Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, organizadora del evento.
Fuera de la UCI
Mientras, el brasileño Felipe Massa se recuperará plenamente de sus lesiones en la cabeza, anunció ayer su médico personal, Dino Altman. «Parece que no ha sufrido heridas crónicas», declaró ante la prensa en el hospital militar AEK de Budapest, donde se encuentra el piloto. «Se levantó hoy y caminó alrededor de su cama», agregó.
Massa ha dejado la UCI y fue trasladado a planta. «La condición de su cerebro mejora y no hay signos inquietantes», insistió el facultativo. La salida del hospital del brasileño aún no esta decidida.



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"Siempre supe trabajar en equipo y existen decenas de personas con quien trabajé en mi carrera que pueden testimoniar sobre mi carácter y talento, excepto, infelizmente, la persona que tuvo más influencia sobre mi carrera en la Fórmula Uno", afirmó al referirse a Briatore, con quien tuvo varias discrepancias a través de declaraciones a la prensa.
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El diario brasileño O Estado de Sao Paulo informó de que Nelson Piquet, padre del piloto, está negociando la compra de parte de la escudería BMW, que la semana pasada anunció su retirada de la Fórmula Uno.
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Schumacher enciende Valencia
Schumacher, en el circuito de Montmeló. (Foto: EFE)
Actualizado jueves 30/07/2009 22:19 (CET)

JAIME RODRÍGUEZ
MADRID.- El viejo campeón dijo sí. Michael Schumacher, como Lance Armstrong, vuelve a las pantallas, otra vez de rojo, a bordo de un Ferrari, su arma de dominio, el coche con el que escribió su leyenda, única en la historia de la Fórmula 1. La escudería italiana ha querido apostar sobre seguro y dar un golpe mediático en una temporada de sustos y pobres resultados. Regresa el lobo alemán, 40 años, siete veces rey del Mundial, para sustituir a Felipe Massa, convaleciente en un hospital de Budapest. Se reconvierte en piloto Schumacher y el show se pone de pie ante un competidor salvaje, que viene a ganar de nuevo, porque no entiende las carreras de otra manera.
En Valencia, el 23 de agosto, estará el mito al volante de Ferrari, un abrazo a un gran premio en problemas, que rezaba en las últimas horas para que la Federación Internacional levantara la sanción que por el momento prohíbe competir a Renault. Falta conocer si Fernando Alonso recibirá definitivamente bula para poder correr ante su afición, que se ilusiona ya con el encuentro del asturiano y Michael Schumacher en el asfalto, dos antiguos enemigos que pelearon muy duro por el título en 2005 y 2006. "Esta es una gran noticia para Valencia. Será histórico ver de nuevo sobre la pista a Michael Schumacher que es, según su palmarés, el mejor piloto de la historia del automovilismo", aplaudió Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de la empresa organizadora de la cita urbana.
En reunión urgente en Maranello, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, y Stefano Domenicali, jefe del equipo, consiguieron el sí del heptacampeón, reticente en un principio a subirse al monoplaza para realizar una simple sustitución. Orgulloso, le parecía poco apropiado un regreso improvisado, por culpa de la lesión de Massa. Sus dudas incrementaron las posibilidades del español Marc Gené, probador de la escudería, y en alerta esta semana por si tenía que conducir el coche en Valencia. Sin embargo, la última palabra fue de Montezemolo, ilusionado con la posibilidad de ver a su querido Michael otra vez a los mandos.
¿Cómo reaccionará el universo Ferrari si Michael Schumacher triunfa en su retorno? Con un coche en mejoría, nadie duda de que estará arriba otra vez, pero ni el equipo ni el alemán se plantean por el momento estirar más allá esta asociación circunstancial. El piloto dirige ahora un imperio inmobilario y desde que abandonó el campeonato, a finales de 2006, ha ejercido de asesor de la escudería con difusas atribuciones mientras gastaba su tiempo libre en partidos de fútbol benéficos, viajes promocionales, regatas o carreras de motos, en las que ha protagonizado más de un susto serio con espectaculares caídas. El nervio, la seriedad, la mirada gélida, el hambre insaciable era para la Fórmula 1. En Valencia recuperará el traje de campeón.


Fuente:elmundo.es/
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